|  

La nave espacial de SpaceX utiliza motores Raptor y se basa en la herencia de vuelo de las naves espaciales Falcon y Dragon anteriores de la compañía.

16 No me gusta0

La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial, Space Exploration Technologies Corp, fundada por Elon Musk en 2002, desarrollará el primer módulo de aterrizaje humano comercial para la NASA, como parte de su programa Artemis.

Bajo el nombre de Starship, el sistema de aterrizaje humano (HSL, por sus siglas en inglés) diseñado por SpaceX transportará tripulación, suministros y equipo. Durante la misión, planificada para 2024, los astronautas se pondrán en órbita en el cohete Space Launch System a bordo de la nave espacial Orion. Posteriormente, dos miembros se trasladarán a la nave que los llevará a su destino: La Luna.

Al respecto, Kathy Lueders, quien actualmente lidera el programa de vuelo espacial humano de la NASA y que se convirtió en la primera en dirigir uno, señaló: “Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más lejanas en el Sistema Lunar, Marte incluido”.

Destacando que la misión Artemisa permitirá el alunizaje de la primera mujer, indicó:

“La NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración con tripulación a la superficie de la Luna en el siglo XXI, ya que la agencia da un paso adelante para la igualdad de las mujeres y la exploración del espacio profundo a largo plazo”.

La nave espacial de SpaceX utiliza motores Raptor y se basa en la herencia de vuelo de las naves espaciales Falcon y Dragon anteriores de la compañía. A la fecha, la empresa ha realizado ya seis pruebas de vuelo sur-orbitales del Starship.

De enero de 2020 a la actualidad SpaceX ha construido diez prototipos de Starship, con varios disparados durante las pruebas. Sobre esto, Lisa Watson-Morgan, directora de programa HSL en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, sostuvo: “Para la siguiente fase, tenemos que asegurarnos de que se realicen las pruebas porque no vamos a lanzar humanos hasta que haya éxito en éstas”.

En este sentido, la NASA y SpaceX finalizan los detalles para el lanzamiento del cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional, como parte de la misión SpaceX Crew-2. El acontecimiento se llevará a cabo el 22 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El valor total de la adjudicación del contrato para la empresa de Musk es por 2 mil 890 millones de dólares. La arquitectura de la nave está completamente destinada y diseñada para evolucionar hacia un sistema de lanzamiento y aterrizaje reutilizable que permitirá viajes a la Luna, Marte y otros destinos, explicaron.

La misión Artemis marcará la segunda vez que la humanidad aterriza en la Luna desde 1972.

Vale la pena recordar que SpaceX competía contra Blue Origin, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para ganar este contrato.