|  

La firma de arquitectura Bjarke Ingels Group, imagina el centro estudiantil como una instalación moderna, abierta y acogedora.

1 No me gusta0

La firma de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) fue seleccionada para el diseño de un centro de estudiantes para el Campus Homewood de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

BIG imagina el centro estudiantil como una instalación moderna, abierta y acogedora. El edificio ocupará una superficie total aproximada de 150 mil pies cuadrados, en los que se incluirán espacios creativos, de artes escénicas, de relajación y socialización, así como salones, un centro de medios digitales, un comedor y un auditorio con capacidad para 200 personas.

El despacho fundado por el arquitecto danés Bjarke Ingels se asoció con la arquitecta Shepley Bulfinch como la oficial del proyecto. En cuanto al diseño interior, será el resultado de una colaboración con Rockwell Group y Michael Van Valkenburgh Associates para el diseño de paisaje.

El inicio para la construcción de este nuevo centro estudiantil para la Universidad de Johns Hopkins está programado para la primavera de 2022 y su finalización para el otoño de 2024.

Este proyecto es resultado de un concurso de diseño internacional que fue dirigido por un comité de la misma universidad y personal de asuntos estudiantiles en el que participaron más de mil 200 personas entre estudiantes, profesores, personal y ex alumnos quienes mostraron mayor preferencia sobre el diseño de BIG, debido a las conexiones con espacios exteriores circundantes, abundancia de luz natural y sostenibilidad.

Al respecto, Ingels señaló: “Es un honor increíble haber sido elegido para el crear el marco para la vida de los estudiantes de Johns Hopkins […] Hemos intentado imaginar y diseñar el centro del campus, con diferentes espacios y pabellones para la mayor diversidad posible de actividades, intereses y subculturas”.