|  

El complejo turístico se desarrollará en una cadena de 90 islas entre las ciudades Umluj y Al Wajh, y contará con su propio aeropuerto.

7 No me gusta0

El denominado The Red Sea Project estará a cargo de los estudios de arquitectura de Foster + Partners y Kengo Kuma and Associates, y será construido en Arabia Saudita y el Mar Rojo.

El complejo turístico se desarrollará en una cadena de 90 islas entre las ciudades Umluj y Al Wajh, y contará con su propio aeropuerto. Fue catalogado como el “proyecto turístico más ambicioso del mundo” por el desarrollador The Red Sea Development Company, quien expresó que la edificación tendrá como finalidad el aumentar el turismo internacional de la región.

Por un lado, la firma de Norman Foster se encuentra construyendo un aeropuerto para atender tanto al desarrollo como a varios hoteles circundantes. Mientras, el despacho de Kengo Kuma diseñará 100 villas −de las cuales algunas se construirán directamente sobre el agua− que buscarán acoger al entorno natural, así como resaltar la historia cultural que posee el lugar.

Como complemento, Foster diseñará una serie de edificios más grandes, entre los que se incluyen varios hoteles. Kuma liderará también la construcción de dos restaurantes, un spa, un pabellón de recepción y un embarcadero para huéspedes.

El desarrollador catalogó también a The Red Sea Project como “basado en el turismo sostenible”, resaltando que ambos despachos de arquitectura han buscado minimizar el impacto de las estructuras que actualmente se están construyendo.

La fase uno del proyecto prevé estar lista para 2022 y se espera el desarrollo sea completado hasta 2030.

/Con información de Dezeen./