|  

La nueva colección de B&B Italia cuenta con diseños escultóricos de Mario Bellini, Piero Lissoni y, por primera vez, Yabu Pushelberg.

0 No me gusta0

La nueva colección de B&B Italia parte de la casa como un paisaje en evolución capaz de albergar objetos de diseño arquitectónico, que pueda encapsular gran escala y dimensión doméstica.

Con un marco exterior plano, delgado y geométrico, la mesa Blitz, de Mario Bellini, fue descrita por el diseñador como “un rayo” que pasó de su mente a sus manos, y del lápiz al papel. La pieza encuentra su complemento en las formas sinuosas y curvas con soluciones estéticas que recuerdan a un puente colgante. Para realizarla, el bambú fue elegido gracias a su ligereza.

Por otro lado, Piero Lissoni diseñó Liagò, una gama de unidades de almacenamiento perfecta para entornos como el área del comedor y la sala de estar.

Su línea está compuesta por dos armarios bajos con puertas y cajones, y un armario alto con puertas batientes y abatibles.

Su inspiración viene de la tradición arquitectónica veneciana; un lugar suspendido en el espacio y el tiempo; una logia exterior hecha de madera con suelo de mármol, reinterpretada por Lissoni con un nuevo material: El papel.

Así como un edificio, el marco de 50 mm de espesor, tiene una finalidad especial.

Los paneles laterales traseros se ensamblan para crear un compartimiento dentro de ellos, permitiendo el paso de cables y otros elementos.

Finalmente, en su primera colaboración con B&B Italia, Yabu Pushelberg debutó con la colección Naviglio, cuyos elementos curvos y lineales en los chaise longe y otomanas, expresan un diálogo visual estructura-forma inspirado en los sinuosos movimientos del cauce Cutter.

Finalmente, otra colaboración de Bellini: Una silla, homenaje a la obra de Lucio Fontana, “quien revolucionó la historia del arte”.