|  

Un hotel y un estacionamiento de varios pisos completan la propuesta, así como una carretera circular que conecte ambas terminales y el acceso a la autopista.

5 No me gusta1

La firma estadounidense de arquitectura y diseño global CallisonRTKL anunció que estará a cargo del diseño de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que incluirá un techo de madera perforado para filtrar la luz solar basado en un enfoque que reúna diversos elementos de la ciudad.

Las imágenes dadas a conocer por la firma muestran una construcción rectangular blanca con un techo ondulado salpicado de tragaluces. Enormes columnas blancas abarcan los tres pisos del edificio, mientras que pisos de terrazo gris, paredes de vidrio y plantas en el interior complementan el diseño.

El diseño, al priorizar la comodidad del pasajero, contará con múltiples puntos de entrada, una sala de bienvenida y área de recepción del equipaje en el primer nivel; la segunda planta fungirá para área de llegadas y un puente peatonal. En el tercer nivel habrá zonas de alimentos y bebidas, salidas, taquillas, entre otros servicios.

Al respecto, el despacho de arquitectura comentó: “El diseño de nuestra terminal está inspirado en el vuelo del águila mexicana, ya que atraviesa el cielo. El pasajero comenzará a experimentar la T2 desde la acera […] en un lugar donde el viaje es fácil, fluido y familiar”.

Por si fuera poco, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se construirá enfocada en reducir el uso de energía y la huella de carbono en un 60 y 90 por ciento respectivamente, razón por la que se han implementado múltiples estrategias, como el techo que permitirá la entrada de luz natural. Según lo especificado por la firma, esta adición de la terminal emitiría 2 mil 814 toneladas de CO2 por año, mucho menos que una terminal tradicional de tamaño mediano.