|  

El galardón se otorgó en el marco de la octava edición del “Premio a la Excelencia”, el máximo reconocimiento en la industria de la construcción en Guatemala, que se encuentra a días de su gran gala de premiación.

0 No me gusta0

Por su estética, valor historia y belleza arquitectónica, el edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala, fue premiado por Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), con el Gran Premio del Jurado.

El galardón se otorgó en el marco de la octava edición del “Premio a la Excelencia”, el máximo reconocimiento en la industria de la construcción en Guatemala, que se encuentra a días de su gran gala de premiación.

"Cada edición se entrega el Gran Premio del Jurado y éste 2020 se otorgó a un edificio que coincide con los objetivos del certamen y representa un gran valor arquitectónico en la historia del país", dijo Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso.

El Gran Premio del jurado, también lo ha recibido el Palacio Nacional de la Cultura en 1999, Casa Santo Domingo en 2002, el Mapa en Relieve en 2005, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en 2008 y el Acueducto Colonial de Pinula en 2011.

El Premio a la Excelencia distingue el esfuerzo y talento de diseñadores, desarrolladores, arquitectos, ingenieros estructurales e ingenieros constructores, que logran realizar obras de calidad, versatilidad y funcionalidad.

"En cada edición los miembros del jurado calificador evalúan las obras, material, diseño, características de la construcción y la arquitectura", dijo Edwin Deger, presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

El edificio ganador es una de las construcciones más famosas del Centro Histórico guatemalteco y resalta principalmente por su arco ubicado en la 12 calle, entre la séptima y octava avenida. La construcción del edificio se inició el 14 de septiembre de 1938, por orden del presidente Jorge Ubico, y fue inaugurado en 1945.