El desarrollo será construido en un terreno en una península junto a la terminal de contenedores de envío en Dachan Bay, e incluirá oficinas, hogares, parques y sitios de entretenimiento.

0 No me gusta0

La firma estadounidense de arquitectura, planificación y diseño global, NBBJ, ha presentado el Plan Maestro de un vecindario sin automóviles en Shenzhen, que cubrirá dos millones de metros cuadrados.

El desarrollo de Net City por NBBJ será construido en un terreno en una península junto a la terminal de contenedores de envío en Dachan Bay, e incluirá oficinas, hogares, parques y sitios de entretenimiento.

En el lugar, no habrá cabida para los automóviles al no contar con pistas o autopistas, en cambio, los residentes, viajeros y visitantes se conectarán a Shenzhen a través del metro y atravesarán el distrito por vías alternas a pie o en bicicleta. Asimismo, los ferris proporcionarán transporte público a lo largo de las vías fluviales.

Los edificios de usos mixtos mirarán hacia la costa y tendrán una altura de entre uno y 30 pisos, destinados a albergar entre 80 mil residentes y trabajadores.

Net City formará parte de la iniciativa China Sponge City para el desarrollo de nuevas zonas urbanas con tipos más ecológicos de defensas contra inundaciones y gestión del agua, así como paneles solares que proporcionarán energía verde. Se prevé que el proyecto se complete en tres fases durante los próximos siete años.