|  

El proyecto se ubica en en el distrito Burj Khalifa en Dubái, y es un edificio de uso mixto que alberga el hotel, espacios de oficinas, apartamentos y varios restaurantes.

0 No me gusta0

El recién inaugurado hotel ME Dubai en el Opus posee un mobiliario exclusivo y diseñado por Zaha Hadid.

Completado en 2019, este es el único hotel en el mundo que Zaha Hadid Architects ha diseñado tanto exterior como interiormente. Fue inaugurado en marzo de 2020 y cuenta con 74 habitaciones y 19 suites.

 

 

El vestíbulo del ME Dubai se encuentra exactamente debajo del característico vacío del Opus. Tres niveles de galerías con balcones curvos rodean el perímetro del espacio.

Los relucientes pisos de mármol blanco se destacan por los bordes dorados de las lujosas áreas de asientos curvos, tapizados en tono burdeos y exclusivos de Zaha Hadid Design.

Igualmente, los bancos en los balcones, con cojines en color azul marino y bordes dorados son parte de la colección Petalinas de la misma firma de arquitectura y diseño. Por otro lado, en el cuarto de baño, los lavabos pertenecen a la colección Vitae de 2015.

En cuanto a la fachada, el edificio parece ser un cubo gigante con un agujero que lo atraviesa por el centro; aunque, en realidad, son un par de torres conectadas en ambos extremos para crear un efecto de vacío.

Ubicado en el distrito Burj Khalifa en Dubái, el Opus es un edificio de uso mixto que alberga el hotel, espacios de oficinas, apartamentos y varios restaurantes; su principal característica es su forma cúbica y el cristal que lo cubre por completo.