|  

Se trata de una iniciativa llamada #WrightVirtualVisits; la cual, hará que los sitios compartan un recorrido en video durante los días de cuarentena.

7 No me gusta0

Fallingwater, Hollyhock House y Taliesin West se encuentran entre las 12 propiedades diseñadas por Lloyd Wright que abren sus puertas a una audiencia global. El proyecto fue lanzado por Frank Lloyd Wright Building Conservancy, la Fundación Frank Lloyd Wright y la Unity Temple Restoration, el pasado 2 de abril y que continuará todos los jueves durante seis semanas.

Se trata de una iniciativa llamada #WrightVirtualVisits que hará que los sitios compartan un recorrido en video a otros recintos dentro de la lista, quienes los promocionarán a través de sus sitios web y en cuentas de Facebook e Instagram.

Hasta el momento, Hollyhock House y Taliesin West han intercambiado videos, así como Unity Temple y Emil Bach House, y Fallimgwater y Westcott House. Este jueves, cada sitio comerciará con otro involucrado en la serie.

Ebsworth Park, Gordon House, Graycliff, Martin House, Willey House y Samara se encuentran entre las otras propiedades suscritas a la iniciativa; sin embargo, Frank Lloyd Wright Building Conservacy espera que otros hitos arquitectónicos se unan a medida que se desarrolla el programa.

“Las obras de Wright unen a las personas en armonía con el mundo natural, recordándonos que todos estamos conectados, incluso cuando estamos separados”, finalizó la organización.

En una declaración reciente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) describió la importancia de la cultura para la salud fisiológica: “En un momento en que miles de millones de personas están físicamente separadas entre sí, la cultura nos une. Proporciona consuelo, inspiración y esperanza en un momento de enorme ansiedad e incertidumbre”.

Si bien cada uno de los recorridos se centran en transmitir información educativa, The Nature Conservancy opina que también se trata de un importante llamado de apoyo a sitios patrimoniales de todo el mundo durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Junto con otras instituciones, como galerías de arte, bibliotecas y otros edificios del arquitecto estadounidense, de los cuales muchos forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ahora están cerrados al público, lo que representa presiones financieras y temores de no poder reanudar operaciones.