|  

El jurado del galardón eligió a las arquitectas irlandesas por el sentido de pertenencia de sus obras, señaló la directora ejecutiva del galardón. 

1 No me gusta0

La fundación Hyatt, premió recientemente a las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, con el Pritzker Prize 2020, por su enfoque potente y delicado en sus proyectos. Cabe señalar que las mujeres han diseñado proyectos en el Reino Unido, Francia, Italia y Perú. 

La directora ejecutiva del Premio Pritzker, Martha Thorne, reveló para una entrevista difundido por el portal especializado ArchDaily que "su sentido de escala y proporción les ha ayudado a generar espacios íntimos en entornos relativamente severos", es por eso que las arquitectas fueron junto a su estudio Grafton Architects, las ganadoras de esta edición.

Asimismo, la también decana del IE School of Architecture and Design, agregó que "sus obras han sido destacadas por el jurado por su sentido de pertenencia, la contribución que hacen a la comunidad, a la ciudad, al país, donde se emplazan. También por la belleza y riqueza de sus espacios interiores, donde la luz penetra y entregan un gran nivel de confort a los usuarios que van a habitar sus edificios".

"Estoy particularmente feliz de que dos mujeres hayan ganado el premio, marcando un camino para otras mujeres, demostrando que el talento, ya sea de hombres o mujeres, es muy valioso para los desafíos que estamos enfrentando", puntualizó.