|  

La organización del evento anunció que la nueva fecha será el próximo 29 de agosto y que tendrá una duración de tres meses.

0 No me gusta1

La Bienal de Arquitectura de Venecia anunció que se pospondrá la fecha de su inauguración hasta el 29 de agosto de 2020, por el brote de coronavirus que se registra en varias naciones, siendo Italia el segundo país del mundo más afectado por este virus. 

La edición XVII del encuentro mundial, se iba a realizar inicialmente el 23 de mayo, hasta el 29 de noviembre, ahora el evento está prevista para durar tres meses, de acuerdo a la página de la Bienal.

"Un aplazamiento a corto plazo podría no tener eficacia, considerada la complejidad de la maquinaria organizativa, el número y la importancia de las personas implicadas y la probable ausencia de muchos de ellos. No queriendo abrir una muestra incompleta, este año tendrá sólo una duración de tres meses”, resalta el texto.

La organización señaló mediante un comunicado, que esta decisión fue tomada por medidas de movilidad que realizan los lugares afectados por el COVID-19; a lo que agregó que las restricciones impuestas a los vuelos hacia los países con más casos de coronavirus podrían provocar un "efecto dominó" en el movimiento de personas, y esto "pondría en riesgo la calidad" del evento multitudinario.

En esta nueva edición de la Bienal de Arquitectura, que lleva como título de How will we live together? -¿Cómo viviremos juntos?-, participaron 63 pabellones nacionales y la curaduría del arquitecto libanés, Hashim Sarkis.

El gobierno italiano aprobó una serie de reglas para todo el país, para contener la epidemia del coronavirus, que ha golpeado con fuerza al país europeo, que registra hasta la fecha, 170 personas muertas a causa del brote y 3 mil infectados.