|  

De cara al Super Bowl LIV, estos inmuebles destacan del resto debido a su diseño innovador y elevada eficiencia arquitectónica.

4 No me gusta1

[También te puede interesar: Super Bowl LIV dejará una derrama por consumo de 17 mmd en EU]

En medio del fervor que se vive por la edición 54 del Super Bowl, Architectural Digest y Getty presentaron un listado con los mejores estadios de la NFL; los cuales, destacan por su tecnología, arquitectura y gran diseño al servicio del deporte.

  • Hard Rock Stadium
    Localizado en Miami, Florida, este inmueble será sede del Super Bowl en 2020. Fue inaugurado en 1987 y desde entonces es el hogar de los Miami Dolphins. Cabe señalar que, recientemente, se llevaron a cabo labores de renovación, mismas que estuvieron a cargo del despacho HOK Architects. Esta firma añadió un dosel al aire libre que proporciona protección contra el sol y la lluvia, al tiempo que amplifica el ruido de la multitud.

 

  • Heinz Field
    Hogar de los Steelers de Pittsburg Steelers, este estadio cuenta con una capacidad para 65 mil aficionados y fue diseñado por el despacho HOK Sports. Su inauguración se llevó a cabo en 2001 y su diseño se integró a las espectaculares vistas del río de Pittsburg.

  • U.S. Bank Stadium
    Aperturado en 2016, este estadio que es la casa de los Minnesota Vikings, fue la sede del Super Bowl de 2018 y su construcción estuvo a cargo de HKS, Inc. La estructura simula la silueta de un barco vikingo, en honor al equipo y cuenta con una capacidad para más de 66 mil aficionados.

 

  • Gillette Stadium
    Diseñado en 2002 por el despacho Populous, es la meca de uno de los equipos preferidos de la liga: los New England Patriots. Su estructura se encuentra en una pequeña ciudadela en la que incluye un centro comercial, restaurantes y otras amenidades dedicadas a los seguidores de este deporte.

  • Lambeau Field
    Este estadio, que cuenta con una capacidad de 80 mil 675 asientos, es el hogar de los Green Bay Packers y es considerado un icono de la NFL; ya que fue inaugurado en 1957 bajo el nombre de City Stadium y es el primer inmueble construido para uso exclusivo de un equipo de fútbol americano. En 1965 cambió su nombre en honor al fundador, entrenador y jugador del equipo, Curly Lambeau.

 

  • Mercedes-Benz Stadium
    Hogar de los Atlanta Falcons, este lugar fue sede del Super Bowl 2019 y su construcción estuvo a cargo de la firma HOK en 2017. Cabe señalar que su techo retráctil es uno de sus más grandes atributos arquitectónicos, lo que lo ha convertido en uno de los mejores estadios del mundo.

  • Lincoln Financial Field
    Philadelphia Eagles tiene su hogar en este lugar construído en 2003 por NBBJ Architects. El espacio reúne a más de 60 mil aficionados en instalaciones modernas e innovadoras.

 

  • AT&T Stadium
    Localizado en Texas, este inmueble alberga la casa de los Dallas Cowboys y fue inaugurado en junio de 2009. Cuenta con la pantalla HD más grande del mundo en un recinto deportivo y tiene una capacidad para recibir a más 80 mil aficionados; los cuales, pueden admirar el techo retráctil más grande del mundo.