|  

Cada estadounidense gastará, en promedio, 88.6 dólares este domingo 2 de febrero; según informó la Federación Nacional de Minoristas.

1 No me gusta0

Se acerca el evento más importante para los amantes del fútbol americano, el Super Bowl 2020, que desde ya promete dejar una derrama económica por consumo de 17 mil 200 millones de dólares en los Estados Unidos, de acuerdo a cifras obtenidos por la Federación Nacional de Minoristas -National Retail Federation- (NRF).

La NFR compartió sus datos de "gasto de consumidor", obtenidos en la encuesta de Super Bowl 2020 de Prosper Insights & Analytics, donde resaltó que este puede ser uno de los Super Bowls más fuertes hasta la fecha, con casi 194 millones de adultos que dicen tener planes para ver el enfrentamiento entre San Francisco y Kansas City.

Asimismo, la federación detalló que los estadounidenses esperan gastar en el evento deportivo que se realizará este año en la ciudad de Miami, un promedio de 88.65 dólares (mil 658 pesos mexicanos), lo que equivale un total de 17.2 mil millones de dólares en todo el país. En comparación con lo que gastaron los aficionados el año pasado el incremento es de 9%. Mientras que, en el 2010, el promedio era de 59.33 dólares, lo que equivale a 49.4%.

La encuesta realizada a 7 mil 267 estadounidenses mayores de 18 años, también agregó que ocho de cada diez dólares se invierten en comida, mientras que 11% lo destinan para ropa, accesorios y mercadería de los equipos que se enfrentan y el resto es para adornos de fiesta, televisiones o muebles.

México, récord en exportación de aguacate

De acuerdo con información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, la exportación de aguacate para la presente edición del Super Bowl incrementó 16.6%. Lo que equivale que los productores del estado mexicano para el primer domingo de febrero habrán exportado 140 mil toneladas de este alimento a los Estados Unidos.

La asociación también resaltó que para cubrir la demanda de aguacate, de México parte cada seis minutos un camión a territorio estadounidense; cifras que significan una derrama económica estimada de 5 mil millones de pesos mexicanos.