|  

La firma británica de arquitectura dio por terminadas las obras en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Changsha Meixihu.

5 No me gusta0

Se trata de un complejo que comprende un museo de arte contemporáneo, un teatro con capacidad para mil 800 personas y una sala de usos múltiples. El lenguaje arquitectónico del proyecto, se define por las rutas peatonales que se tejen dentro del mismo para conectarse con calles vecinas, además de brindar vistas del lago Meixi, adyacente a la ciudad.

 

Está compuesto por ocho galerías de exhibición; Flow eternity es la primera de ellas, seguida por MOTSE en la se exponen las obras de un grupo de 40 artistas y científicos oriundos de Shenzhen, que utilizan tecnologías en nuevos medios para explorar la cultura contemporáneas. El teatro fue diseñado para presentar una amplia variedad de artes escénicas, en él están distribuidos los mil 800 asientos, estudios de ensayo, logística detrás del escenario, armario y vestidores.

Finalmente, la sala de usos múltiples tiene la capacidad de albergar a 500 personas; se espera que en él se lleven a cabo eventos varios, que van desde obras de teatro, desfiles de moda y actuaciones musicales, hasta banquetes y eventos comerciales. El recinto, conocido como MICA (por sus siglas en inglés), fue descrito por ZHA como el centro cultural más grande y versátil de la provincia china de Hunan al conectarse de forma directa con el nuevo sistema de metro de Changsha.