|  

Bjarke Ingels Group reveló el diseño de The Portico: un desarrollo de 53 mil 500 metros cuadrados dentro de un distrito de uso mixto actualmente en construcción en Italia.

222 No me gusta25

Bjarke Ingels Group (BIG) ha revelado su diseño para The Portico, un desarrollo de 53 mil 500 metros cuadrados en las dos últimas parcelas dentro del distrito de uso mixto actualmente en construcción en Milán, Italia: CityLife. The Portico, diseñado desde la oficina de la firma de arquitectura homónima de Bkarke Ingels en Londres, fue presentado en una conferencia de prensa con Armando Borhi, CEO de CityLife; el presidente de CityLife, Aldo Mazzocco; el CEO de Generali Real Estate SpA y miembros de BIG.

El Plan Maestro emitido por CityLife consiste en tres torres rodeadas de vegetación y vecindarios residenciales y, si bien el informe solicitó diseñar una cuarta torre en el sitio, BIG concibió el diseño como una nueva puerta de entrada al desarrollo que  comprenderá de dos edificios individuales conectados por una estructura de techo colgante de 140 metros de largo.

Bkarge Ingels, Socio Fundador y Director Creativo del despacho explicó: “En lugar de competir con el conjunto de torres existentes, proponemos completar el tejido urbano formando una puerta al vecindario”, ya que, según explica, “un pórtico se usa como un dispositivo para resolver múltiples desafíos contextuales”.

Actualmente, las dos partes del sitio están conectadas por una rampa para automóviles que pone en riesgo a los peatones que ingresan al sitio, por lo que han propuesto la creación de una rampa para autos más los dos edificios individuales conectados por un techo en voladizo.

Como parte del diseño, se incluyeron dos patios privados para los empleados durante las jornadas laborales, mientras que un gran espacio público cerrado en el centro del desarrollo es descrito por la firma como “un regalo para CityLife Milan”. El proyecto del desarrollo, que ya fue hogar de las torres de los arquitectos Arata Isozaki / Andrea Maffei, Zaha Hadid y Daniel Libeskind, se inició en 2007 y se espera que se complete en 2023.