|  

La exposición, que iniciaría en febrero del siguiente año, marcará la culminación de años de investigación en áreas no urbanas por parte del arquitecto holandés.

59 No me gusta22

Mediante una exposición que se llevará a cabo en el museo Guggenheim de Nueva York, el arquitecto holandés, Rem Koolhaas, explorará el cambio radical en el campo, como parte de una investigación en curso dirigida por el arquitecto y AMO, el departamento de investigación de su firma OMA. Según Koolhaas, el objetivo del proyecto Countryside, The Future es desviar la atención de las grandes ciudades para investigar las áreas rurales, las cuales “han cambiado casi sin reconocimiento”.

La exposición, que iniciaría en febrero del siguiente año hasta verano, marcará la culminación de años de investigación en áreas no urbanas por parte del arquitecto holandés. Los hallazgos se mostrarán a través de una instalación multisensorial que incluirá fotos, videos y materiales de archivo. Los temas que abarca este trabajo experimental son: Inteligencia artificial, radicalización política, calentamiento global, migración masiva, el impacto de un mundo digital, entre otros.

“Countryside, The Future ofrecerá especulaciones sobre el futuro a través de la evidencia de la transición desde una amplia gama de sitios”, sostuvo personal del Guggenheim. “Documenta ejemplos de todo el mundo como casos de estudio, exponiendo las dramáticas transformaciones que han tenido lugar en el campo, mientras que nuestra atención se ha centrado colectivamente en la ciudad”, concluyó.