|  

Se construirá sobre una superficie de mil 780 hectáreas en la región de Western Parkland City y será nombrado Western Sydney International, Nancy-Bird Walton.

83 No me gusta25

La firma británica Zaha Hadid Architects, en conjunto con el estudio Cox Architecture, del arquitecto Philip Cox, han revelado el diseño de un aeropuerto en Sídney, inspirado en los paisajes naturales y la arquitectura tradicional australiana.

Se construirá sobre una superficie rural de mil 780 hectáreas en la región de Western Parkland City, y será nombrado Western Sydney International (Nancy-Bird Walton) Airport, en honor a la famosa piloto australiana que hizo historia tras obtener su licencia a los 19 años.
Con esta edificación, se espera apoyar la expansión planificada del oeste de la ciudad en las siguientes décadas, con la finalidad de que se convierta en “la mayor puerta de entrada internacional a Australia” para 2060.

Será construido en cuatro etapas, de las cuales, la primera se completará en 2026 y será capaz de transportar a 10 millones de pasajeros por año. El diseño incluye un techo plano sobresaliente, típico de la arquitectura australiana, además de paisajismo y, en el interior, techos ondulados de madera.

Cristiano Ceccato, director del proyecto de ZHA dijo: “Estamos honrados de haber sido seleccionados para este increíble proyecto. El diseño es una evolución de la arquitectura australiana pasada, presente y futura”. Este diseño fue seleccionado por delante de otros equipos preseleccionados, entre los que se encontraban de Foster + Partners, Rogers Stirk Harbour + Partners y Gensler.