La lista World's Greatest Places 2019 ya fue publicada y en ella se encuentran 100 destinos turísticos para visitar.

271 No me gusta20

A continuación, presentamos un TOP 5 con los mejores proyectos de arquitectura que la conforman.

1. Biblioteca Central de Calgary, Canadá. Fue construida para reemplazar la estructura original de ésta. Snøhetta, en colaboración con la firma de arquitectura DIALOG, diseñaron un edificio que representa el compromiso de la ciudad por la cultura y su difusión como vehículo de progreso social. Año del proyecto: 2018.


2. Biblioteca Centra Oodi, Helsinki. Diseñada por ALA Architects, el edificio divide las funciones de la biblioteca en tres niveles distintos. Se construyó utilizando materiales locales, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región. Año del proyecto: 2018.

3. The Shed, Nueva York. Producto de una colaboración entre Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group, el edificio cuenta con un armazón telescópico de 120 metros. Este recinto alberga galerías, los teatros Griffin y McCourt, una sala de usos múltiples para actuaciones, e instalaciones a gran escala. Año del proyecto: 2019.

4. V&A Dundee, Escocia. Se trata del primer museo de diseño de la región. Su fachada, construida por Kengo Kuma and Associates, tiene una variedad de sombras y cambios, elaborados con múltiples capas horizontales de concreto prefabricado. Año del proyecto: 2018.

5. Museo Nacional de Catar, Catar. El diseño del edificio estuvo a cargo de Atelier Jean Nouvel, y está inspirado en ‘la rosa del desierto’, una formación mineral que se encuentra comúnmente en los desiertos de la región del Golfo. Las exposiciones permanentes de este recinto están centradas en la historia ambiental, cultural y política de la entidad.