|  

Este complejo cultural y educativo enmarca el acceso hacia uno de los distritos financieros más importantes del país asiático.

94 No me gusta6

Diseñado con muros revestidos de piedra y terrazas en el techo, el estudio de arquitectura Geedesign, con sede en China, ha completado la biblioteca Hefei River Center Smart Garden, que se encuentra cerca de uno de los distritos financieros más importantes del país asiático. La firma, dijo que el diseño comenzó a partir de un tubo que, a través de diferentes técnicas de reducción y superposición terminadas en curva, se adapta sutilmente a los entornos circundantes.

Sus paredes de piedra blanca contrastan con las fachadas acristaladas y los paneles de aluminio brillante, que conectan visualmente con el exterior. “En el primer piso, el vidrio se utiliza para crear una sensación de transparencia que simule una isla flotante. En el segundo piso, el vidrio esmerilado se usa para crear una sensación de privacidad”, dijo la práctica.

Con un esquema de plantación para actuar como un “pulmón verde” para la localidad, sus terrazas, plazas y patios funcionan como espacios públicos para que los visitantes los disfruten. Además, cuenta con áreas de lectura, un salón audiovisual para adultos y una guardería.