|  

Bjarke Ingels Group presentó en Burdeos un nuevo desarrollo en compañía de la firma parisina Freaks.

31 No me gusta8

La ciudad de Burdeos celebró la inauguración de un nuevo espacio cultural frente al mar diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG) en conjunto con la agencia parisina Freaks. De nombra La MECA (Maison de l´Économie Créative et de la Culture), este es un centro multidisciplinario de 60 millones de euros en el que se incluyeron el FRAC, un centro regional de arte; la OARA, un centro de artes escénicas; y el ALCA, una agencia de libros, cine y medios audiovisuales, que tienen como objetivo atraer una presencia más internacional a Burdeos y la región de Nouvelle Aquitaine en el suroeste de Francia.

El diseño del edificio presenta el estilo expresivo y distintivo de BIG. Las pixelaciones de ventanas cuadradas en la fachada están diseñadas para controlar la cantidad de luz que ingresa a los espacios y oficinas, oculta la cantidad de pisos y crear una sensación de transparencia.

BIG venció a las firmas SANAA, W-Architectures de Toulouse y Flint para la comisión del proyecto, junto con Freaks, fundada por Cyril Gauthier, Guillaume Aubry e Yves Pasquet, quien declaró que como agencia, “éramos demasiado pequeños para competir solos, y BIG dijo ‘sí’ de inmediato”. Este es el segundo proyecto que la práctica de Bjarke Ingels ha presentado en Francia en lo que va del año, luego de la inauguración en marzo de Galeries Lafayette en los Campos Elíseos.