|  

Aprovecha cualquiera de estos textos para utilizarlo como un obsequio y así sacarle una sonrisa a los pequeños que te rodean.

246 No me gusta21

Como parte de la celebración por el Día del Niño, te presentamos una serie de libros que te pueden servir como obsequio para sacarle una sonrisa a algún pequeño. Asimismo, estarás contribuyendo con su desarrollo mental y educativo; ya que estos libros servirán como una guía para que los niños conozcan las virtudes del diseño, la arquitectura y el arte: despertando su curiosidad por las creaciones artísticas.

1.- Mil hogares (Carson Ellis). Este pequeño texto repasa una serie de peculiares casas donde, a manera de cuento, relata cómo fueron construidas y detalla una breve historia en torno al personaje que habita ese lugar.

2.- Croquis city; un libro de arquitectura para dibujar (Steve Bowkett). Con hermosos dibujos de arquitectura, el autor anima a los arquitectos de todas las edades, a imaginar y proponer soluciones creativas para problemas de movilidad y construcción que se plasman en pequeñas historias entre las hojas de este texto.

3.- Popville (Rigaud; Boisrobert; Sorman). Aunque está escrito en francés, su lenguaje sencillo y lúdico, no sólo invita a repasar el texto por sus hermosas ilustraciones arquitectónicas, sino que invita a los lectores a introducirse en los placeres de la gramática francesa.

4.- Quiero ser arquitecto (Alberto Campo Baeza). Con este libro, el autor anima a los pequeños a introducirse en el campo de la arquitectura; asimismo, explica de la manera más sencilla lo que significa ser arquitecto y por qué vale la pena estudiar esta disciplina.

5.- The Story of Building: From the Pyramids to the Sydney Opera House and Beyond (Dillon Biesty). Es un excelente texto para todos aquellos que busquen introducirse en la arquitectura y el aprendizaje del idioma inglés, puesto que aprovecha su narrativa para hablar sobre las virtudes del diseño y la arquitectura, mientras emplea palabras con las que los pequeños se pueden adentrar a aprender un idioma nuevo o mejorarlo si es que ya tienen conocimiento sobre éste.

6.- H.O.U.S.E. (Aleksandra Mizielinska). El autor propone una serie de ventajas sobre el hecho de vivir en casa. Asimismo, presenta soluciones creativas a los problemas que un pequeño puede enfrentar en casa. Con este texto se pretende estimular la creatividad de los pequeños con alternativas artísticas, lúdicas y constructivas.

7.- Casas; atlas de los hogares del mundo (Mia Cassany). Cada casa tiene su propia personalidad; cada edificio o vivienda es irrepetible, único y distinto; ¿y que sería de un hogar sin animales? Por esta situación, el autor aprovecha una serie de historias con pequeños animales para recorrer diversas casas en el mundo y así descubrir historias increíbles, para deleite de los pequeños.

8.- Dibújame una casa; ideas de arquitectura para crear y colorear (Thibaud Herem). Es un libro interactivo para colorear: destinado a niños, arquitectos principiantes y personas interesadas en la arquitectura, pues es un viaje a través del tiempo y alrededor del mundo; en donde se pueden colorear elementos arquitectónicos de todo tipo: desde las chimeneas de Gaudí, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Acueducto Romano, el Partenón; hasta la cúpula del rascacielos Chrysler.

9.- Atlas del mundo: un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo ( Aleksandra Mizielinska). Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo, donde, a través de una serie de fotografías se observarán los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México.

10.-Iggy Peck Architect. (Andrea Beaty). Este libro pertenece a una colección de álbumes ilustrados centrada en la tendencia «S.T.E.M» (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niños, pues cuenta con un espíritu creativo y curioso; donde su personaje busca inspirar a los jóvenes lectores para que sigan sus propias pasiones.