|  

El estudio danés de Bjarke Ingels, terminó el desarrolló de un edificio de vidrio que contiene tres escuelas; esto, para la Tórshavn.

173 No me gusta26

Glasir, descrito por BIG como un ‘vórtice’, mide 19 mil 200 metros cuadrados y tiene capacidad para mil 750 personas; comprende cinco niveles que envuelven un patio central, antes de proyectarse como voladizos que dominan el paisaje alrededor.

Para mantener una forma escultórica, la firma de arquitectura diseñó acabados externos de aluminio y vidrio, los cuales están escalonados y en zigzag, combinados con un techo de hierba destinado a ayudar al edificio a mezclarse con el paisaje de las Islas Feroe. Su interior fue completado con interiores que combinan una selección de piedra, concreto fundido y madera.

Cabe señalar que BIG ganó un concurso para construir Glasir en 2009, considerado como el proyecto más grande jamás construido en las islas. Desde entonces, éstas han visto una serie de otros desarrollos, incluído una ayuntamiento y la extensión de un hotel tipo cueva, ambos de Henning Larsen.