El estudio danés mostró los avances del proyecto que recorre Furman Street y Brooklyn Bridge Park.

El estudio danés ha revelado avances sobre su proyecto de urbanismo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La planeación consiste en la transformación de una carretera de seis carriles en un reino conectado entre la ciudad y la línea de costa.

La idea es construir una carretera a nivel a lo largo de Furman Street y Brooklyn Bridge Park, protegida por una estructura de cubierta simple, la cual proporciona una plataforma para agregar nuevos parques importantes a lo largo del corredor infrautilizado; mientras se conecta Brooklyn Heights y el Brooklyn Bridge Park con una serie de rampas que se entrecruzan, zonas verdes y zonas de aparcamiento.

Dicho enfoque crea una solución viable y menos costosa para la reconstrucción de la arteria vehicular a la vez que sirve como un acto de reparación ajardinada. El acceso al parque local se aloja en una carretera sinuosa, mientras que el espacio se crea para un posible estímulo de la cercana línea de tren ligero. La cubierta también se extiende hacia el sur hasta Atlantic Avenue, creando un nuevo cruce y un nexo urbano que sirve como una introducción al parque lineal; informó Archdaily.