|  

Estas herramientas tiene como finalidad facilitar el trabajo de cualquier persona dedicada al desarrollo arquitectónico.

79 No me gusta7

Más allá del constante uso del restirador y la regla ‘T’, las herramientas de los arquitectos han venido cambiando con el paso del tiempo; con la intención de facilitar sus tareas cotidianas.
Muestra de ello es lo ocurrido con el desarrollo de Apps. Y es que estas extensiones digitales han llegado a cambiar la forma de percibir el mundo arquitectónico. Si tú eres un profesional de la arquitectura o un estudiante en busca de desarrollarte en esta disciplina, aquí te recomendamos una serie de aplicaciones digitales para mejorar todos tus proyectos:

1.- Concepts. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, explota las áreas del dibujo y el diseño, desde un terreno profesional. Y es que es un lienzo de papel infinito con gran variedad de pinceles y colores, herramientas de precisión y medición a escala. Cabe señalar que genera una experiencia tan natural al dibujar, que fue premiada como las mejores aplicaciones de iOS.

2.- AutoCAD 360. Sus funciones te permiten visualizar tus archivos CAD en cualquier dispositivo móvil. En su interfaz fácil de maniobrar puedes crear, editar y compartir tus dibujos DWG. La puedes descargar en las tiendas de iOS y Android; asimismo, puedes emparejar tus contenidos de los dispositivos móviles a los que tengas en una computadora de escritorio.

3.- Rhino 3D. Es un excelente visualizador de archivos Rhino para dispositivos móviles; los cuales, los puedas editar y mostar en cualquier momento. Rhino app permite ampliar y girar los modelos, enviar por correo electrónico entre otras funciones. La puedes descargar en la tienda de iOS, por desgracia, su versión para Android aún no está disponible.

4.- Autodesk SketchBook. Es, sin duda, la mejor herramienta para crear bocetos conceptuales. Es una aplicación de fácil acceso para crear un boceto en cualquier momento; ya que cuenta herramientas fáciles y potentes, que harán creativas ilustraciones. La puedes descargar en la tienda de iOS y Android. Cabe destacar que es una aplicación bastante amable para personas que tienen poca experiencia en el mundo de la arquitectura y el diseño.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DVdmwz-mBxg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

5.- Morpholio trace. Al igual que las anteriores, funciona como una herramienta de dibujo y bocetos; sin embargo, es única en su tipo, porque te permite crear capas de papel traslúcido para trabajar en todas las fases del proceso del diseño. Como una función extra, esta App puede dibujar sobre fotos, PDF, imágenes y más. Cuenta con una gran variedad de pinceles y bolígrafos, creando una natural manera de dibujar a mano. La puedes descargar en la tienda de iOS.

El plus: SketchUP Viewer. Aquí podrás visualizar tus modelos 3D en tu dispositivo móvil. También se puede realizar mediciones, encender o apagar las capas de visibilidad, mover los planos de sección, visualizar elevaciones, seleccionar diferentes escenas para tus modelos. Funciones que puedes llevar en tu dispositivo y usarlas en cualquier situación. La puedes descargar en la tienda de iOS y Android.