|  

El arquitecto se convirtió en el ganador número 42 de este galardón; es el octavo japonés en obtenerlo.

156 No me gusta9

Tiene más de 100 proyectos en su haber, entre los que se encuentran City in Air (plan maestro para Shinjuku), Burnt Ash School, Art Tower Mitor, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y el Palau Sant Jordi en Barcelona; obras que se caracterizan por un lenguaje formal y un enfoque futurista global.

Su acercamiento a la arquitectura fue profundo y trágico: con apenas 12 años, presenció el devastador alcance de la Segunda Guerra Mundial que diezmó los distritos de Hiroshima y Nagasaki, afectando directamente a su pueblo de nacimiento,Oita.

“Cuando era lo suficientemente grande como para comenzar un entendimiento del mundo, mi pueblo se quemó. Al cruzar la orilla, arrojaron la bomba atómica en Hiroshima, así que crecí en la zona cero. Estaba en completas ruinas y no había arquitectura, ni edificios ni siquiera una ciudad, Así que mi primera experiencia arquitectónica fue la ausencia de arquitectura y comencé a considerar cómo la gente podría reconstruir sus viviendas y ciudades”, relató hace tiempo en una entrevista.

Esta experiencia lo impulsó más tarde, en 1954, a estudiar en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad de Tokio, donde también obtuvo un PhD en la misma antes de comenzar su carrera en Arquitectura en la oficina de Kenzo Tange (ganador del Premio Pritzker 1987).

Cabe señalar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo mes de mayo en el Chateau de Versailles en Francia, donde el propio Isozaki ofrecerá una conferencia pública, informó Archdaily.