|  

La oficina Kohn Pedersen Fox (KPF) presentó el diseño de la Azrieli Tower en Tel Aviv, Israel. El edificio de geometría elíptica y 340 metros de altura, convirtiéndose en el más alto de la ciudad. Diseñada en colaboración con MZA y Azrieli Group, la torre asume la forma de una espiral, con la capa más externa envolviendo establecimientos comerciales preexistentes.

86 No me gusta19

A medida que se alza, la cinta de la espiral, que constituye la fachada del edificio, se estrecha para definir el contorno de la planta “tipo”  del programa corporativo. La porción más alta del edificio albergará programas residenciales y hoteleros, detalló Archdaily.

La torre incluye 65,000 metros cuadrados de oficinas, además de 17,000 metros cuadrados de residencias, 15,000 metros cuadrados para el hotel y otros 15,000 metros cuadrados de comercio. En tanto, la cima del edificio se adaptará un espacio para reuniones y entretenimiento públicos, con vistas al horizonte del Tel Aviv al Mar Mediterráneo.

Con este proyecto, se busca establecer una nueva identidad dinámica en medio de un conjunto ya establecido de torres perfectamente cuadradas, circulares y triangulares.