|  

The Norman Foster Foundation forma parte de las 21 instituciones y personalidades en ser galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018, otorgada por el Ministerio de cultura y Deporte.

298 No me gusta14

A través de este galardón, el gobierno español reconoce los más destacado internacionalmente “en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico”.

Con un archivo de más de 74,000 documentos —que incluyen dibujos, planos, maquetas, material fotográfico, cuadernos de bocetos y objetos personales del ganador del Premio Pritzker 1999— la fundación es definida como una entidad sin fines de lucro.

Norman Foster Foundation “fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinaria para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro en temáticas como el cambio climático, movilidad urbana, robótica y ciudades del futuro”, informó Archdaily.