|  

Tras la solicitud presentada en 2015, ocho edificios del reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright se encuentran nominados ante la UNESCO para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

52 No me gusta15

Presentada por como Frank Lloyd Wright Building Conservancy como “La arquitectura del siglo XX de Frank Lloyd Wright”, la propuesta de las obras principales del arquitecto estadounidense abarca su trayectoria de 70 años de carrera, en la que se pueden apreciar trabajos como Unity Temple, Taliesin West, Fallingwater y el Museo Solomon R. Guggenheim.

De acuerdo con Archdaily, la lista ahora será revisada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, que actúa como asesor oficial del Comité del Patrimonio Mundial. Siguiendo una recomendación del organismo, las obras se considerarán en la Reunión del Patrimonio Mundial de 2019 que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, en julio.

De ser aprobadas las nominaciones, esta colección se unirá a los 1,092 sitios designados actualmente en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos algunos de los edificios más reconocidos del mundo, como el Taj Mahal y la Ópera de Sydney. Además los sitios de Wright serían uno de los 24 sitios del Patrimonio Mundial en los EE.UU., y la única lista de arquitectura moderna.