|  

El arquitecto de origen judeo-polaco visitará Chile en diciembre próximo, gracias a una invitación por parte de Mauricio Soria, alcalde de Iquique, y aprobada por el consejo municipal de la ciudad chilena; esto con la finalidad de consolidar su intervención en el proyecto del Museo Antropológico Regional (MAR) de Iquique, en la Playa Huayquique.

254 No me gusta2

Al respecto Diego Rebolledo, arquitecto encargado del Taller de Arquitectura e Ingeniería de la municipalidad y uno de los artífices de la invitación, señaló en entrevista con Archdaily, que el museo albergaría “muestras arqueológicas y expondrá el habitar de los pueblos en Tarapacá desde hace 12,000 años hasta la actualidad”.

“El museo, desde la perspectiva arquitectónica, tendrá entre otras cosas, salas de exposiciones interactivas, áreas de estudio para expertos y un depósito de colecciones” agregó.

Por ahora, el futuro del MAR está condicionado al desarrollo de alianzas público-privadas que permitan reunir el presupuesto necesario para trabajar en el diseño final del museo; mientras que la ejecución de las obras de construcción posiblemente se realice a través de fondos estatales.