|  

El estudio alemán HENN Architects acaba de concluir su proyecto de remodelación total en el centro cultural Gasteig, el más grande del continente europeo. Ubicado en la ciudad de Múnich (Alemania), este recinto recibe anualmente dos millones de visitantes.

173 No me gusta28

Como parte de la renovación del inmueble, se creó un nuevo volumen de vidrio que conecta el inmueble con la ciudad alemana, proporcionando nuevas interacciones entre el espacio público y el interior del edificio, acogiendo a los visitantes e invitándolos a participar en la vida cultural de la ciudad.

Este nuevo escenario cultural actuará simultáneamente como el principal canal de comunicación, fortaleciendo la identidad del centro cultural; “mientras que su amplia transparencia creará un contraste deliberado con la formalidad sólida y monolítica de la estructura existente”, explicó Archdaily.

El Gasteig funcionará como un punto de encuentro, un foyer, un espacio expositivo y un centro de eventos, proporcionando a los visitantes y empleados diferentes posibilidades de uso y apropiación; esto independientemente de todos los componentes, ya sea de la Filarmónica, del Auditorio Carl Orff, de la biblioteca o de la Volkshochschule de Múnich.