|  

Liderado por Ma Yasong, el equipo de diseño ha iniciado las obras del campus deportivo de Quzhou en China, el cual se proyecta como una geografía futurista con montañas y un lago que funciona como jardín interior.

53 No me gusta1

El campus de 700,000 metros cuadrados combina las funciones de un parque deportivo con formas naturales y orgánicas para abarcar miles de años de historia y cultura de Zhejiang. La primera y segunda fase del campus deportivo cuenta con un área total de construcción de aproximadamente 340,000 metros cuadrados, e incluyen un estadio de 30,000 asientos, instalaciones deportivas al aire libre, gimnasio, complejo deportivo nacional, museo de ciencias y tecnología, alojamiento en hoteles, centro juvenil y tiendas minoristas.

En el corazón del proyecto se encuentra el estadio en forma de cráter. Está coronado por un “halo” translúcido que se cierne sobre el suelo debajo, como una metáfora que invita a las personas a participar en un diálogo entre la tierra y el cielo.

Quzhou Sport Campus abandona el modo tradicional de construcción urbana moderna, en lugar de centrarse en el paisaje natural como punto de partida para el diseño del espacio urbano. En todas partes, dentro y fuera, el edificio permite a los visitantes sumergirse en la naturaleza. El paisaje interconecta caminos para caminar, mientras que los tragaluces permiten que la luz entre las montañas y el programa a continuación. El diseño tiene como objetivo defender la energía verde y priorizar la escala humana; informó Archdaily.