|  

El pasado martes se informó sobre el lamentable deceso del arquitecto colombiano Konrad Brunner. Su oficina confirmó que el próximo jueves 27 de septiembre se realizará una ceremonia pública en la iglesia del Gimnasio Moderno, en Bogotá.

101 No me gusta25

Nacido en 1950, Brunner egresó de la Universidad de los Andes en 1974 y fundó su propia oficina de arquitectura cuatro años más tarde. En 1998 se integró a la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Fue Director de Patrimonio en el Ministerio de Cultura, donde impulsó el Plan Nacional para la Recuperación de Centros Históricos, fortaleció el Programa de Vigías del Patrimonio y Programa Nacional de Cooperación contra el Tráfico Ilicitó de Bienes Culturales.

Entre sus obras más representativas están la Plaza de Jubileo de Compensar, el edificio Arroyoviejo, El Vigía (1995) y la Casa Vélez. Actualmente se encontraba trabajando en proyectos como la Torre Teleskop junto a Gustavo Perry Arquitectos; el plan maestro del Parque Regional Embalse de Tominé (PRET) y el centro cívico universitario de la Universidad de los Andes (Bogotá), proyecto que ganó en concurso público junto al arquitecto chileno Cristián Undurraga en 2016.