|  

El estudio liderado por el arquitecto chileno Alejandro Aravena construirá un edificio de integración física de Villa 31 en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que incluye un parque lineal en altura. El proyecto conocido como Barrio 31 donde viven más de 40,000 personas, se presenta entre una de las principales terminales ferroviarias y el puerto de Buenos Aires.

72 No me gusta13

Barrio 31 se concibe como una nueva sede para el Cono Sur del Grupo Interamericano de Desarrollo que facilite el acceso de los habitantes del barrio a otras oportunidades y zonas de la ciudad.

El proyecto también incluye oficinas que albergarán a unos 180 empleados del BID y de BID Invest, brazo del Grupo BID para operaciones con el sector privado. En este sentido, entre otros proyectos, figura el apoyo del BID a la creación del Polo Educativo, una iniciativa del gobierno de la ciudad para ubicar el Ministerio de Educación en este mismo barrio, donde también se construirán escuelas de educación inicial, primaria y adulta, señaló Archdaily.

La comunidad presenta indicadores de ingresos, empleo, educación, salud y seguridad que son inferiores al resto de la ciudad. El edificio busca hacer posible el acceso de los residentes a las nuevas oportunidades de empleos, servicios y transporte público en la ciudad, así como el acceso de los habitantes de otras zonas del barrio.