El cerro Santa Lucía es una de las áreas verdes públicas más visitadas de Santigo (Chile). Llamado “Huelén” por los nativos del Valle del Mapocho, el espacio de casi siete hectáreas fue nombrado Santa Lucía por los españoles en diciembre de 1540. En él, se edificó en la parte más alta, el Palacio Hidalgo, el cual será sometido a un proceso completo de remodelación por vía concesionaria.

47 No me gusta9

Hacia 2020, el Palacio Hidalgo, ubicado en las alturas contará con modernas dependencias, entre ellas un centro de convenciones y un laboratorio. El proyecto es la mayor transformación en ese lugar turístico de Santiago de los últimos 60 años, señaló el periódico La Tercera.

Al respecto, Bernardo Valdés, director del proyecto enfatizó en que el diseño debiera ser ejemplo de un nuevo modo de entender la ciudad, que hoy en día requiere una visión sustentable”, por ello la idea es convertir la edificación de cerca de 500 años en un polo de conocimiento que recoja el pasado y proyecte el futuro.

El proyecto a cargo de la municipalidad de Santiago ya aprobó la concesión e incluirá la recuperación del ascensor a un costado del cerro, el cual ha estado en de uso, motivo que ha limitado el acceso del público.