|  

La arquitectura que se está desarrollando en México cuenta con una mezcla entre la escuela clásica, pero tomando en cuenta la optimización de espacios debido a costos en los materiales, lo que hace que se presente una tendencia hacia la optimización de espacios para que éstos tengan varias funcionalidades, que es lo más recurrente.

143 No me gusta3

“El tema es sacar espacios que se usan poco en los departamentos para convertirlos en amenidades. Por ejemplo, estamos haciendo suites de visita en lugar de tener segundas y terceras recámaras. Si son recámaras que se usan una vez a la semana o al mes, implementamos una serie de suites que pueden ser más al uso de los condóminos, y eso elimina espacios para volverlos más accesibles, pero manteniendo diversos usos”, destacó el arquitecto Mayer Hasbani, CEO de Milk Life Investments, en entrevista exclusiva con Real Estate Market & Lifestyle.

Destacó que siempre hay una tendencia hacia lo ecológico al hacer departamentos y proyectos más sustentables con tecnologías pasivas, que es la más clásica de las escuelas. “La escuela clásica nos dice que hay que girar, buscar sombreados naturales y elementos arquitectónicos que generen sombras para que se calienten menos los departamentos, y eso se logra con doble acristalamiento, la UVID y la iluminación LEED”.

En general hay acristalamientos mayores, pero siempre hay un punto balanceado, porque cuando tienes demasiados acristalamientos, también tienes mucha radiación solar. Por ello siempre hay que encontrar balance entre confort, eficiencia y performance en cada espacio.

Respecto a su nuevo portafolio, dijo que por el momento están trabajando en diversas entidades: “Ahora estamos haciendo proyectos en Mérida, en unos departamentos compactos verticales con diversas amenidades; también en Tijuana, y León. En Querétaro estamos sacando producto nuevo, que son micro oficinas en venta, con la marca Level, que van a estar listos de manera inmediata”.

Destacó que también están colaborando con un desarrollador en un proyecto de departamentos en Parque Fundidora en Monterrey, que es un concepto urbano e interesante. Finalmente destacó que le interesa la creación de espacios mediante el entorno, generando comunidad, puntos de encuentro e integración, atendiendo nuevos mercados y construyendo una ciudad con nuevas formas de vida.