Se trata del primer espacio en la ciudad dedicado a la arquitectura, y se nutrirá con diferentes actividades que reflexionan en torno a esta disciplina, así como del diseño, economía, cultura, educación y economía creativa, relacionadas con urbanismo.
Diseñado por Félix Candela, el ferrocarril escénico fue por varias décadas uno de los espacios recreativos y de entretenimiento para niños y adultos. La restauración estuvo a cargo de C Cúbica Arquitectos, despacho multidisciplinario fundado en 1990.
En el nuevo espacio se realiza una exposición multimedia con diversas proyecciones, algunas interactivas, así como piezas en exhibición de destacados arquitectos y diseñadores industriales, y planos y maquetas de reconocidos despachos nacionales e internacionales.
“Aquí se ha hecho un rescate muy importante, estaba totalmente abandonado. Hoy está lleno de videos, maquetas de arquitectos de talla internacional”, remarcó el mandatario capitalino durante el recorrido en el que estuvo acompañado por el promotor de Design Week México, Emilio Cabrero.