|  

La Accademia Adrianea di Architettura di Roma presentó al arquitecto español Alberto Campo Baeza como ganador del Premio Piranesi 2018 por su destacada trayectoria profesional relacionada con el Patrimonio Histórico.

25 No me gusta12

Campo Baeza se desempeña como catedrático de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ETSAM, en la que ha sido profesor por más de 35 años. Ha impartido clases en la ETH de Zúrich y en la EPFL de Lausanne, en la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, la Bauhaus de Weimar, en la Kansas State University, en la CUA University de Washington y en 2016, en L´Ecole d´Architecture en Tournai, Bélgica.

En 2013 recibió la Heinrich Tessenow Gold Medal de la Tessenow Society, Hamburgo; el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la American Academy of Arts and Letters; el International Award Architecture in Stone de Verona y el Royal Instutute of British Architects (RIBA) International Fellowship 2014.

Un año más tarde, fue elegido académico de número de la Sección de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de España En 2015 fue galardonado con el premio BigMat Award de Berlín y con el Premio de Arquitectura Española Internacional (PAEI 2015). Además, ha ganado el primer premio Ex Aequo para construir la nueva sede del Museo del Louvre.

El galardón será entregado el próximo 16 de marzo en la Casa dell´Architectura, donde ofrecerá una lección magistral en la que hablará sobre el Panteón y como su arquitectura ha estado presente de forma constante a lo largo de su carrera; detalló Archdaily.