|  

El Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli presenta en 2018 su quinta edición, que se realizará del 17 al 22 de marzo de 2018, se encontrará bajo el marco de los recién cumplidos 20 años de la Revista Arquine, el medio oficial de Mextrópoli.

4 No me gusta13

Entre las actividades de su programa se incluye la develación de un Pabellón en la Alameda Central como espacio lúdico que fomenta las relaciones sociales; la presentación de más de 20 instalaciones diseñadas por la UNAM, Ibero Puebla, Universidad Anáhuac (Querétaro), Sci-Arc (Los Ángeles), Maristas (Mérida), entre otros. Además el centro El Rile ofrecerá una exhibición de dibujos de su autoría que forman parte del proceso de gestación de sus principales proyectos.

También habrán ciclos de conferencias impartidas por Stefano Boeri, el despacho Barozzi/Veiga, Gabriela Carrillo +Mauricio Rocha, y los ganadores del Premio Pritzker 2017, RCR Arquitectos; y la presentación —como ocurre en cada edición— de novedades editoriales que busca enriquecer la compresión de la arquitectura.

Por otro lado, a seis meses de los sismos vividos el pasado mes de septiembre del año pasado, Mextrópoli propone revisar de la mano de inmobiliarias, gestores y ciudadanía la reconstrucción de la ciudad y de las zonas afectadas por el sismo; informó Archdaily.