|  

La Beverly Willis Architecture Foudation (BWAF) lanzó un nuevo sitio llamado Pioneering Women of American Architecture, a través del cual se busca promover y documentar a las grandes figuras femeninas de la arquitectura.

210 No me gusta25

Un jurado de historiadores arquitectónicos definió una serie de criterios para seleccionar las mujeres del sitio web, incluyendo a Marion Mahony Griffin, Ada Louise Huxtable y Ray Kaiser Eames. Compuesto de numerosas entrevistas, investigaciones y fotografías; desde 2012, Beverly Willis Wanda Bubriski ha trabajado para visitar la obra de arquitectas en Estados Unidos.

Según el sitio web, Reyner Banham llamó a Griffin “la primera mujer arquitecta de Estados Unidos (y quizás del mundo) que no necesitó disculparse en un momento de hombres”. Griffin trabajó junto a Frank Lloyd Wright, difundiendo el estilo del American Prairie School no solo en Estados Unidos, sino también en Australia e India.

Siendo crítica de arquitectura del New York Times, su nuevo perfil online destaca sus hitos, como ser la primera mujer en ser miembro del jurado del Premio Pritzker, ganar una beca Guggenheim y un Premio Pulitzer, entre otros; detalló Archdaily.

BWAF planea expandir el sitio web, sumando a más profesionales a su archivo y espera que la historia de estas profesionistas motive a más mujeres a interesarse por la arquitectura.