|  

El pasado viernes 29 de diciembre se ratificó el acuerdo de la Junta de Andalucía, la Fundación La Caixa, encargada de gestionar el edificio histórico como espacio cultural cuya inversión será de más de 13 millones de euros.

262 No me gusta31

A través de acuerdos económicos y políticos, así como las modificaciones del proyecto, las Reales Atarazanas de Sevilla —construidos en 1252 y declaradas bien de interés cultural (BIC)— serán rehabilitadas, posibilitando a toda la sociedad disfrutar de uno de los espacios arquitectónicos de mayor valor de la ciudad andaluza.

En 2009, el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra consiguió el Primer Premio en el concurso nacional de ideas para el diseño del nuevo Caixa Forum en la Reales Atarazanas de Sevilla. Desde entonces, el proyecto enfrento todo tipo de trabas de índole política, cultural y económica.

Finalmente, el Caixa Forum de Sevilla se inauguraba a comienzos del pasado 2017 en una localización completamente diferente a la inicialmente prevista y perdiendo la fuerza de la ubicación del proyecto original.

De esta manera, y con el trabajo que conlleva todas estas modificaciones y la tramitación del nuevo proyecto, se prevé que las obras comiencen a principios de 2019 y concluyan en 2021; informó Archdaily.