|  

El equipo japonés/belga de Sou Fujimoto Architects y AWAAA ha sido elegido por concurso internacional para el diseño de una nueva torre ubicada en Auderghem, municipalidad ubicada en las orillas de Bruselas.

10 No me gusta28

Los primeros renders del proyecto muestran una serie de torres residenciales en pendiente que nacen de un podio de uso mixto, incluyendo una torre más alta y un edificio más largo de techo cóncavo. Las estructuras parecen estar conectadas en puntos clave mediante terrazas ligeras.

Todavía en su fase conceptual, los desarrolladores están considerando una multitud de elementos para el programa del complejo, incluyendo comercio, un hotel, un gimnasio, oficinas y un cine, detalló Archdaily.

El proyecto contribuirá a un esfuerzo mayor de regeneración de la zona, que ha incluido la comunidad residencial Universalis Park y el Hospital Chirec Delta, recientemente terminado por la oficina basada en Bruselas, Assar Architects.

Sin embargo, el proyecto aún necesita la aprobación del alcalde de Auderghem, Cristophe Magdalijns, quien se ha mostrado en contra de la edificación, la cual considerarla demasiado grande y alta. Al respecto un director de Thomas & Piron cree que la Torre Delta podría completarse en aproximadamente ocho años.