|  

En trabajo conjunto con el Museo de Bogotá, ha llegado a la Escuela Nacional Superior de Arquitectura Paris-Val de Seine la exposición “Dessiner´s apprend en dessinant” de Germán Samper, gran arquitecto colombiano, quien desde joven entendió la importancia del dibujo para su labor.

195 No me gusta18

La primera parte de la muestra se enfoca en los años en que el arquitecto empezó a dibujar. Seguida de una catalogación de diferentes estrategias que fue desarrollando a través de la práctica. En una etapa más madura se pueden apreciar dibujos sobre los maestros modernos que han influido en su trabajo como arquitecto, así como su interés por sus raíces culturales heredadas de arquitectura española y precolombina.

La iniciativa originalmente impulsada por Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá (IDPC), tiene como objetivo acercar nuevamente a los estudiantes al dibujo como práctica fundamental para el desarrollo, el pensamiento y expresión arquitectónica.

Hoy la trayectoria de Germán Samper ha reunido en archivo más de 5,000 dibujos a mano, de los cuales 200 han sido tomados para su exhibición. Su hija Catalina Samper ha trabajado en la documentación de todos estos dibujos y gracias a su conocimiento, ha logrado organizar una curaduría del trabajo de su padre para abrir al público.

Esta exhibición estará abierta al público en París hasta el 8 de diciembre y se espera próximamente sea llevada a otras ciudades de Europa, informó Archdaily.