|  

La compañía Saint-Gobain, organizadora del evento, presentó a los ganadores de la primera edición de Africa Architecture Awards, el primer programa panafricano, que recibió más de 300 proyectos de 32 países africanos.

134 No me gusta13

Como primer filtro se seleccionaron 21 proyectos en los que se encontraban proyectos de profesionistas como Anna Abengowe (Nigeria), Guillaume Koffi (Costa de Marfil), Edgar Pieterse (Sudáfrica), Patti Anahoru (Cabo Verde), entreotros.

Los proyectos seleccionados son: Museo Umkhumban (Sudáfrica) de Choromanski Architects; Forum de Arquitectura (Angola) de CEICA; The Territory In-between (Cabo Verde) del estudiante ganés Aissata Balde; The Exchange Consulate (Sudáfrica) del estudiante israelí Ogundare Olawale.

De los 21 finalistas, se escogieron cuatro proyectos referentes a las cuatro categorías: Grand Prix —premio de 10,000 dólares—, Diálogo Crítico, Especulativo y Voces Emergentes.

La evaluación se realizó por los especialistas Lesley Lokko (Grana-Escocia), Phill Mashabane (Sudáfrica), Zahira Asmal (Sudáfrica) y David Adjaye (Ghana-Reino Unido), que conformaron el jurado, detalló ArchDaily.