|  

Ioannis Oikonomou (Oiio ArchitectureStudio) presentó una innovadora propuesta: The Big Bend, una torre con un arco habitable, la cual estará equipada con elevadores de última tecnología (el sistema MULTI de Thyssen Krupp), que posibilita el desplazamiento de los ascensores tanto horizontal como verticalmente, gracias una serie de bucles dentro del inmueble.

164 No me gusta19

Al respecto, Oikonomou explicó: “Las leyes de zonificación de Nueva York han creado un peculiar set de trucos a través de los cuales los desarrolladores intentan maximizar la altura de su propiedad con tal de infundirles un prestigio propio de las estructuras de gran altura. Si logramos doblar nuestra estructura en vez de doblar las leyes de zonificación de la ciudad, podríamos crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan”.

El proyecto, inspirado en el proyecto 432 Park, podría alcanzar los 4,000 pies de largo (1,219 metros), tocando el suelo en dos predios. The Big Bend podría convertirse en una modesta solución arquitectónica entorno a las limitaciones de altura de Manhattan.