|  

La oficina de arquitectura Schmidt Hammer Lassen será la encargada de diseñar la nueva biblioteca de 110.000 metros cuadrados, que será construida en el distrito de Pudong, en Shanghai, frente al Parque del Siglo, el pulmón verde más grande de la ciudad.

306 No me gusta4

De acuerdo con Schmidt Hammer Lassen, el proyecto que se espera sea inaugurado en 2020, ha sido concebido como un "objeto monolítico que flota sobre los tres pabellones dentro del parque". El volumen principal de la biblioteca flota sobre dos pabellones que albergarán un auditorio para 1.200 espectadores y exhibiciones. Además, tendrá una biblioteca para niños que "se abrirá hacia jardines y patios".

"La biblioteca está organizada en torno a un gran atrio central con forma de tres salas escalonadas de lectura que se abren y se conectan a varios puntos de la biblioteca y a sectores de la ciudad desde el Parque del Siglo hacia el este, un nuevo parque de la biblioteca hacia el sur y hacia la ciudad al norte y al oeste", aseguró la oficina de arquitectura.