|  

El estudio de arquitectura OMA ha dado a conocer las imágenes de su plan maestro para el Feyenoord FC en Rotterdam (Holanda), luego que el Ayuntamiento y los concejales aprobaron el proyecto.

30 No me gusta18

Se trata de un plan maestro que es un distrito de uso mixto en torno a un nuevo estadio de 63.000 asientos para el equipo de fútbol, a orillas del río Maas.

Dentro del plan maestro de OMA, el estadio será el punto de inicio para desarrollos financieros en la zona, vinculándose al resto del distrito de Rotterdam-Zuid a través de una pasarela y espacio público. Una nueva arteria urbana conocida como "The Strip" conectará el nuevo estadio con De Kuip el actual recinto deportivo del Feyenoord, que dará paso a departamentos, espacios comerciales, un centro atlético y una plaza pública.

Cabe destacar, que en total, el plan maestro sumará 180.000 metros cuadrados de vivienda en una amplia variedad de tipologías; 64.000 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un cine, restaurantes y un centro comercial; y 83.000 metros cuadrados destinados a programas públicos y deportivos.

"Ayudamos a conectar partes de la ciudad que estaban aisladas y eran difíciles de acceder. Diseñamos un trozo de ciudad en torno al Feyenoord FC y su nuevo estadio, que conectará a la gente a través del deporte y la comunidad", aseguró David Gianotten, socio a cargo del proyecto en OMA.