|  

Entre más de 100 participantes originarios de cuatro regiones del mundo –América, Europa, Asia & Australasia, y Oriente Medio & África-, la Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH) dictaminó los mejores rascacielos a nivel mundial a través de la celebración de su XV edición de premios anuales. De igual manera se deliberaron los resultados de Urban Habitat Award, Innovation Award, Performance Award y el 10 Year Award .

42 No me gusta17

Antes de concluir este año, la CTBUH, realizará una segunda elección, de entre sus seleccionados, para escoger al ganador global del evento.

Un panel de reconocidos arquitectos de diversas firmas evaluaron los rascacielos, basándose en el criterio de ubicar a aquellos que tienen mayor impacto positivo en las personas que se encuentran cotidianamente o que habitan en ellos.

La lista de ganadores incluye a: VIA 57 West de BIG/ Las Américas, Torre Shanghai de Gensler/ Asia & Australasia, The White Walls de Ateliers Jean Nouvel/ Europa, El Cubo de Orange Architects/ Oriente Medio & África. Mientras tanto Urban Habitat Award premió a Wuhan Tiandi Site A/ Skidmore, Owings & Merrill; 10 Year Award eligió la Hearst Tower de Foster + Partners; en Performance Award, el ganador fue Taipei 101/ C.Y.Lee y finalmente, Innovation Award declaró como ganador al sistema Pin-Fulse.

 {socialbuttons}