|  

El Ingeniero Bernardo Quintana Isaac y el Arquitecto a Francisco Serrano Cacho fueron reconocidos con el Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura respectivamente, el cual les fue entregado por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto a quienes reconoció por ayudar a la construcción de un mejor país.

169 No me gusta9
EPN entrega Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura

Entre las obras hechas por el Arquitecto Serrano destacan: la torre 1 del edificio Arcos Bosques Corporativo y la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los apartamentos Rebollar y el nuevo edificio de la Universidad Iberoamericana, mientras que de lado del Ingeniero Quintana sobresalen: la Torre Mayor, el Túnel Emisor Oriente y la línea 12 del Metro.

"Gracias a los ingenieros y arquitectos de México, a su esfuerzo y dedicación, México se transformó durante el siglo XX. Con su talento e innovación, México se transformará en el siglo XXI", aseveró el presidente en el evento que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos.

280 mdp diarios en Infraestructura

Por otro lado el Presidente anunció que su administración tiene la meta de invertir 280 millones de pesos (mdp) diarios en el desarrollo de Infraestructura para convertir a México en un gran centro logístico de alto valor agregado.

"Consolidaremos y modernizaremos los grandes ejes troncales que cruzan a lo largo y ancho del país y en el sector marítimo portuario, desarrollaremos puertos estratégicos de clase internacional y se mejorará su conectividad ferroviaria", aseveró el mandatario.

Señaló que durante los primeros días de su administración la inversión diaria en Infraestructura era de 181 mdp, pero con las políticas públicas emprendidas hasta ahora, dicho monto se elevó a 240 mdp y se elevará hacia los 280 md por día.