|  

La empresa China Energy Engineering (CEEC) presentó en Osaka Expo 2025 su solución para el desarrollo de las ciudades del futuro, integrada por ocho redes.

1 No me gusta0

Bajo el lema “Diseñar la sociedad futura para nuestras vidas”, Osaka Expo 2025 ha atraído la participación de más de 150 países, regiones y organizaciones internacionales. La feria permanecerá abierta hasta el 13 de octubre de 2025.

 

Dentro del Pabellón de China, CEEC muestra su concepto Smart Future City, donde destaca los últimos hitos en la “modernización al estilo chino” y contribuye a una visión global para el desarrollo sustentable en colaboración con otras naciones.

 

Su modelo del desarrollo urbano futuro integra sistemáticamente ocho redes: Red energética, red de transporte, red digital, red hídrica, red ecológica, red industrial, red de salud y red cultural.

Sociedad futura de desarrollo verde

El Pabellón de China, uno de los espacios extranjeros más grandes en términos de superficie, tiene como tema Construyendo una comunidad de vida para el hombre y la naturaleza: Una futura sociedad de desarrollo verde.

Y en la sección de exhibición “Vitalidad Infinita” del pabellón, la exhibición de ciudades inteligentes de CEEC se centra en su solución integrada de ocho redes para el desarrollo de ciudades del futuro. En estrecha sintonía con el tema de la sociedad del futuro, la exposición enfatiza en la inmersión, interactividad y participación.

 

 

Utilizando modelos de mesas de arena, video 3D, multimedia interactiva y otros métodos, la compañía ha creado un espectáculo temático de luces que fusiona la innovación digital, la revolución verde y el patrimonio cultural. La presentación busca mostrar las aplicaciones de China en tecnologías de vanguardia como la energía limpia, inteligencia artificial, transporte inteligente, edificios sin emisiones de carbono y la economía de baja altitud.

 

“A través de la fusión, transformación y actualizaciones iterativas continuas, la solución permite que estas redes se integren, interactúen y coexistan profundamente, mejorando así la eficiencia económica, resiliencia ecológica y vitalidad cultural de la ciudad en múltiples dimensiones”, comentó Song Hailiang, presidente de la junta y director ejecutivo de CEEC y agregó que la empresa está comprometida a “construir ciudades habitables, resilientes e inteligentes”.

 

La solución incluye más de 10 tecnologías de energía limpia, incluida la integración de energía marina, centrales eléctricas de almacenamiento de energía de aire comprimido, generación de energía eólica a gran altitud y energía solar térmica.

En Yingcheng, provincia de Hubei, CEEC ha puesto en marcha lo que se considera el primer proyecto de demostración de almacenamiento de energía de aire comprimido de 300 megavatios del mundo. En Songyuan, provincia de Jilin, la inversión de la compañía en el mayor proyecto integrado de hidrógeno, amoníaco y metanol ecológico del mundo está prevista para este año.

Mientras tanto, en el condado de Jixi, provincia de Anhui, CEEC ha generado electricidad con el primer proyecto de demostración de energía eólica a gran altitud de megavatios conectable a la red eléctrica del país.

 

La compañía también está desarrollando una serie de proyectos que aprovechan plenamente el área energética, incluida la energía eólica, fotovoltaica, solar térmica, nuclear e hidrógeno.