|  

Claudia Sheinbaum Pardo arrancó su campaña a la presidencia del país en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde presentó 100 puntos de proyecto de nación para el país.

10 No me gusta0

 

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió que habrá continuidad en la Cuarta Transformación (4T).

"Hoy México tiene crecimiento económico, aumento del empleo formal, un peso fuerte, disminución de la pobreza, disminución de las desigualdades (...) vamos a seguir la transformación, es un compromiso por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos".

 

Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica. Solo hay dos caminos y uno es que siga la transformación, dijo Sheinbaum Pardo ante miles de simpatizantes en el Zócalo de la CDMX.

 

Entre los ejes de su proyecto, destacó el respeto a los derechos humanos, consolidar la república democrática, poner fin a la reelección en cargos como diputados y senadores, "sufragio efectivo no reelección".

 

 

Recalcó que no habrá condonación de impuestos ni aumentos en las tarifas eléctricas, gestará un gobierno honesto e íntegro, mantendrá la autoridad, múltiples trámites serán digitalizados y más mexicanos accederán a la vivienda.

También, adelantó que habrá una serie de acciones para beneficiar a las mujeres, como refugios para víctimas de violencia, un sistema SOS, paridad sustantiva, creación de fiscalías especializadas y que cada homicidio sea investigado como feminicidio.

 

 

Propuso consolidar los proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). También anunció la reactivación del tren de pasajeros por varias vías férreas, entre otros puntos.

 

“Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano, por el bien de todos primeros los pobres. Seremos un gobierno cercano y no de escritorio, visitaremos todo el territorio”, dijo la Doctora.